domingo, 23 de diciembre de 2007

Elfen Lied, el dolor de ser diferente.

Sección: anime
Entrada numero: 1

El titulo es alemán para “la canción del elfo”, y toma su nombre del poema “Elfenlied” y del alemán “lied” un poema romántico clásico o forma musical del mismo nombre.

Fuertemente influenciado por temas de la humanidad y la filosofía, Elfen Lied gira alrededor de la raza de los diclonious, una mutación de la especie humana que se identifica por dos cuernos (parecen orejas de gato), y sus “vectores”, (los vectores parecen brazos transparentes que les permiten desviar proyectiles o cortar objetos) y la manera en que los humanos abusaron y los rechazaron como parte de la sociedad utilizándolos como material para hacer experimentos.

La serie gira alrededor de “Lucy” http://img151.imageshack.us/img151/7559/69362535cf9.jpg una diclonius adolescente, de quien se dice es la primera diclonius, ella no tiene escrúpulos en matar humanos a quienes odia como consecuencia de los abusos que recibió siendo una niña por otros niños y por los científicos quienes la mantuvieron en cautiverio por muchos años hasta que logra escapar al principio del primer capitulo.

Elfen Lied es conocida por ser una de las más radicales y socialmente desafiantes series de anime del 2000 a la fecha, esta basada alrededor de elementos de alineación social, identidad, venganza y el valor de la humanidad. La serie consta de 13 episodios y ADV Films la clasifico como uno de sus “más notorios” estrenos del 2005.

Excelente música, sobresaliente estilo en la animación y una historia muy bien desarrollada son algunas de las razones para ver esta serie.

Esta es la dirección del opening, el opening tiene la letra en ingles y en latín (la canción esta en latín) les recomiendo escucharlo.


Esta es una versión diferente de “Lilium”, la canción del opening.


La canción del opening y del ending contienen algunas escenas de desnudez, si alguien es demasiado susceptible entre al link #3.

Evaluación: excelente, 10 puntos.

2 comentarios:

Tarta dijo...

¡Hola Readman! Qué alegría tener la dirección de tu blog. Por favor, no dejes de actualizar, a veces da pereza, pero piensa que habrá gente (como yo) que te lo agradecerá porque siempre, siempre, se aprende algo.
¡Gracias!

Tánori dijo...

Saludos...