martes, 5 de enero de 2010

Libros leidos durante el 2009

los libros que tienen títulos en ingles, son libros que leí en ingles, la razón de utilizar el idioma en el que fueron leídos los libros en lugar de traducir el titulo, es porque no se si exista una versión de ese libro en español.

172.- Cuentos únicos, recopilador: Javier Marías
(una muy buena recopilación de cuentos de terror y de fantasmas, de lo mejor de la literatura inglesa)
173.- Firmin de Sam Savage
(¡de lo mejor que lei este año! ¡excelente!)
174.- the well-wishers by Edward Eager
(regular, mas adecuado para lectores muy jóvenes)
175.- the secret garden adapted by Diane Molleson from the screenplay by Caroline Thompson
176.- el sueño de Albión de Roger Norman
(buena historia, me recordó a la película Jumanji)
177.- the sign of the chrysanthemum by Katherine Brookes
178.- el guardián de Thomas William Simpson
(muy bueno, vale la pena leerlo si a uno le gustan las historias sobre psicópatas muy inteligentes obsesionados con la venganza)
179.- la ciudad sin nombre y otros cuentos de H. P. Lovecraft
-el rito de la desobediencia
-el ceremonial
-el sabueso
-la ciudad sin nombre
(no me pareció una recopilación muy sobresaliente de Lovecraft, me gusta Lovecraft pero este libro no me satisfizo)
180.- Frankenstein de Mary W. Shelley
(novela gótica, en este genero algunos de mis favoritos son:
Edgar Allan Poe: el retrato oval y la caída de la casa Usher
Sheridan Le Fanu: Carmilla y Green tea
Louis Stevenson: el extraño caso del Dr. Jekill y Mr. Hyde y el club del suicidio
actualmente estoy leyendo una recopilación de historias cortas de misterio (en ingles) que están publicadas en linea, muchos autores de este genero están ahí....en la niebla....esperando)
(hay muchos mas autores y ejemplos, quizás escriba una entrada solo para este tema)
181.- la viuda de las montañas de Walter Scott (the highland widow)
182.- las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle
-el misterio de Boscombe Valley
-la liga de los pelirrojos
-un caso de identidad
-escándalo en Bohemia
-estudio en escarlata
(muy interesante)
183.- the saint by Burl Barer
184.- me llamo rojo de Orhan Pamuk
(¡no me interesa que este libro haya ganado el nobel de literatura!, ¡NO ME GUSTO!, la historia tenia potencial pero no logra llevar a buen termino la trama, el estilo es demasiado reiterativo y se vuelve cansado) (mi recomendación es: si después del primer capitulo no se sienten interesados, no lo sigan leyendo)
185.- el mundo es de cristal de Morris West
186.- el conde de Monte Cristo de Alejandro Dumas
187.- dune, la casa Atreides de Brian Herbert y Kevin J. Anderson
(excelente lectura en el genero de ciencia ficcion)
188.-aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle
-el perro de los Baskerville
-la marca de los cuatro
-el pulgar del ingeniero
-la banda moteada
-el enemigo de Napoleón
-el campeón de football
-el cordón de la campanilla
-los cunningham's
-las dos manchas de sangre
189.-the right hand of evil by John Saul
190.-los pilares de la tierra de Ken Follett
(excelente, altamente recomendable)
191.-crepúsculo de Stephanie Meyer
(mas entretenido que la película)
192.-el abogado del diablo de Morris West
(nada que ver con la película, esta regular)
193.-eclipse de Stephanie Meyer
(el personaje de Alice es mas hiperactiva en los libros)
194.-luna nueva de Stephanie Meyer
(el personaje de Bella es mucho mas simpática en los libros)
195.-la sombra de John Katzenbach
196.-amanecer de Stephanie Meyer
197.-el candor del padre Brown de G. K. Chesterton
(el padre Brown tiene un poco de Sherlock Holmes, Poirot y bastante de Miss Marple) (buena elección para los fans del genero detectivesco)
198.-el canto del vampiro de Jean Ray
(nada que ver con los vampiros modernos, el estilo puede parecer arcaico para los habituados a los autores mas contemporáneos)
199.-seeing by José Saramago
200.-la fortaleza digital de Dan Brown
(entretenido, misma formula que los otros libros)
201.-el curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon
(muy bueno)
202.-Ender's game by Orson Scott Card
(excelente, muy disfrutable, tendré que buscar mas de la serie de Ender)
203.-Ender's shadow by Orson Scott Card
204.-cuentos de Eva Luna de Isabel Allende
(¡excelente, formidable!) (¡una lectura profundamente cautivadora!)(¡altamente recomendable!


Mis recomendaciones serian:
Firmin de Sam Savage
cuentos de Eva Luna de Isabel Allende
los pilares de la tierra de Ken Follett
Ender's game by Orson Scott

2 comentarios:

Deray dijo...

Tienes Dune y no me lo has prestado??? Te mato! A la siguiente vuelta me los prestas y el de Isabel Allende tambien, yo tengo uno de ella ke no me gusto.

Readman dijo...

el libro de Dune esta en la biblioteca de la escuela, solo lo tuve en préstamo; el de Isabel Allende si lo compre así que no hay problema.